Nuevas Meditaciones Cervantinas 2da. Edición

    Nuevas Meditaciones Cervantinas 2da. Edición

    Benjamín Valdivia

    Esta segunda edición, corregida y aumentada, de las Nuevas meditaciones cervantinas, de Benjamín Valdivia, confirma que estamos ante un libro de referencia por la amplitud de sus variados enfoques acerca d la obra de Miguel de Cervantes y, en particular, del Don Quijote de la Mancha.

    En las páginas de este volumen se atienden aspectos como la tecnología fantástica, la caballería en la utopía del Renacimiento, la experiencia del más casto enamorado y la visión de las artes en Cervantes, entre otros asuntos de igual sorpresa e interés.

    Estas meditaciones son, también, un ejercicio de profundidad acerca de cómo construye Cervantes, a la par que su obra literaria, un pensamiento en imágenes para gran cantidad de áreas de lo humano: la justicia y la aplicación de la ley; la política y el gobierno; la moral y la religión: el esfuerzo, la traducción y la memoria, por mencionar algunos ejemplos.

    La diversidad y profundidad que dan base a estas Nuevas meditaciones cervantinas se combinan en una lectura lúdica y clara, en la cual se revela paulatinamente su propósito final: hacer notar que Cervantes ofrece la imaginación como vía de explicación alternativa frente a un mundo cruel e irrazonable.

    Coeditores NA
    Edicion Noviembre 2018
    Encuadernación Rústica 140pp. 17x23cm 300g.

    ISBN 978607831726