Esta obra es la primera en la colección Filosofía Jurídica Contemporánea de la Editorial Grañen Porrúa. La idea de la colección es publicar textos sobre discusiones relevantes en el área de la filosofía jurídica, moral y política. En el caso concreto de este primer número, cuyo título es justamente el mismo de la colección, el enfoque de los participantes, tanto mexicanos como extranjeros, es el de presentar a algunos de los autores más representativos y contemporáneos del siglo XX.

En este sentido, el lector encontrará interesantes análisis de Ricardo Guastini, Wilfred Waluchow, Joseph Raz, Ronald Dworkin, Robert Alexy, Luigi Ferrajoli, Hans Kelsen, John Finnis y John Rawls, así como una discusión sobre la novedosa corriente del constructivismo jurídico y la naturalización de la filosofía del derecho. Todo ello, con una introducción Hartiana a los temas.

Ficha técnica

Autores
Juan Vega Gómez, Enrique Cáceres Nieto, Edith Cuautle Rodríguez, Sandra Gómora Juárez, Jorge Luis Fabra Zamora, Imer B. Flores, Carla Huerta Adrián, Rentería Díaz, Enrique Rodríguez Trujano, Javier Saldaña Serrano, Moisés Vaca.
Coleccion
Filosofía jurídica contemporánea
Coeditores
Lito Grapo S.A. de C.V. Grupo Editorial Grañén Porrúa
Paginas
278
Alfabetico
F

En la misma categoría

15 libros en la misma categoría