$240.00
El presente libro constituye una aproximación al tema del aprendizaje de las ciencias experimentales con el apoyo de las tecnologías digitales. El tema se aborda desde dos aspectos principales: los procesos de aprendizaje y los procesos didácticos.
El presente libro constituye una aproximación al tema del aprendizaje de las ciencias experimentales con el apoyo de las tecnologías digitales. El tema se aborda desde dos aspectos principales: los procesos de aprendizaje y los procesos didácticos. En torno al aprendizaje se abordan los temas de construcción y reconstrucción representacional, el papel de las multirepresentaciones y los procesos cognitivos dentro del entorno de las TIC en el ámbito escolar y del laboratorio escolar.
En cuanto a la didáctica, se abordan propuestas de diversos marcos educativos que dan fundamento y sirven de guía para la incorporación de las TIC en los procesos escolares y las estructuras didácticas que favorecen los procesos de indagación, de aprendizaje colaborativo.
Como complemento se presentan dos casos que ilustran la incorporación de las TIC en la enseñanza de las ciencias como son, el uso de simuladores y los procesos colaborativos en la formación de profesores de ciencias y el uso de las TIC en una clase de ciencias.
Peso | 290 g |
---|---|
Dimensiones | 17 × 23 cm |
Autores | |
Área | |
Coeditores | |
ISBN | 978-607-8341-12-2 |
Edición | junio 2015 |
Encuadernación | rústica |
Páginas | 162 |