Las guerras médicas, el dramático y decisivo enfrentamiento entre Grecia y el Imperio persa, ha sido uno de los temas más apasionantes de la literatura, a partir de dicho conflicto se han hecho discursos, libros, comics, obras de teatro e inclusive películas (300, 2006), series de televisión y videojuegos. Todas estas historias emocionantes han sido abordadas desde el punto de vista de la cultura griega, y casi nadie se ha ocupado de contarnos sobre el origen de la super potencia que por siglos atemorizó y despertó la fortaleza de Grecia. Es por ello que este libro es diferente.
Ivonne Olimón Hank perdió a dos de sus seres queridos más importantes. Y al afrontar su destino lleno de dificultades se reconstruyó con una fe y fortaleza que no conocía antes. Es ahí donde nace la necesidad de escribir “El señor del mar” para compartir su experiencia con la intención de ayudar a otros a sobrepasar sus duelos y sanar su dolor.
Martina no es la típica heroína, es una chica común y contradictoria como cualquiera de nosotros; apasionada del cuerpo humano excepto del suyo.
Tiene la agilidad de decirlo fácil, pero se vuelve complicado y se vive difícil. Una novela adictiva dónde la protagonista nos hace reír más de una vez con su cinismo adolescente y muy probablemente apenarnos de ello.