El presente libro es producto de las reflexiones y pesquisas de académicos e investigadores, quienes despliegan a través de la Red Latinoamericana de Estudios sobre la Violencia escritos de carácter ensayístico o empírico que develan fenómenos acerca de las violencias por parte del Estado y las instituciones, las cuales se expresan en grupos focalizados, como es el caso de infantes, adolescentes e igualmente mujeres, este último grupo analizado a partir de la perspectiva de género. En dichos trabajos, se profundiza en la comprensión de los sujetos que vivencian y habitan una sociedad ensanchada en violencia.

La diversidad de trabajos ofrece un panorama nimio pero necesario para la reflexión y reinauguración de la dinámica que ha conjuntado la Red Latinoamericana de Estudios sobre las Violencias a través de la edición de los libros que publica. Así, se estrecha una de las vías de análisis de algunos de los problemas más sentidos sobre la temática, y ofrece en su coyuntura un atajo para abordar autores, temas y preocupaciones provenientes de distintos grupos de investigación y círculos académicos.

Ficha técnica

Autores
Germán Alejandro García Lara. Óscar Cruz Pérez. Soledad Hernández Solís. Jesús Ocaña Zúñiga. Carlos Eduardo Pérez Jiménez. Emma Hilda Ortega Rodríguez. Hugo Saúl Rojas Pérez. Dora Yolanda Ramos Estrada. Martín Cabrera Méndez.
Coeditores
UNICACH, Lito Grapo y Grañén Porrúa.
Paginas
464 páginas
Alfabetico
R

En la misma categoría

15 libros en la misma categoría