Patrimonio cultural hidalguense
Es un libro que aborda las condiciones en las cuales, desde el Derecho penal, se hace frente a la ilegalidad, marcada por violencia, impunidad y corrupción.
Referencia: 978-607-8758-30-2
Este libro es un homenaje a quienes son el eje de la transmisión de la cultura gastronómica, de la memoria y de la identidad: fortaleza y reciedumbre de las mujeres cocineras indígenas que generosamente sostienen lo mejor de Chiapas.
Edición Novenal.
Este libro es un homenaje a quienes son el eje de la transmisión de la cultura gastronómica, de la memoria y de la identidad: fortaleza y reciedumbre de las mujeres cocineras indígenas que generosamente sostienen lo mejor de Chiapas; bellamente ilustrado, hacemos una invitación a recorrer las siete rutas que vinculan a nuestros visitantes con los saberes de esas mujeres mayas, zoques y mestizas que guardan los secretos del placer gastronómico de Chiapas, espíritu del Mundo Maya. Lo hacemos con una selección de los más representativos platillos de las cocinas regionales chiapanecas, para ser degustados como grandes experiencias del viaje o ser realizados para activar la memoria de imperecederos recuerdos, aquellos que siempre guardan los viajeros cuando se adentran en una tierra única y generosa: Chiapas.
Parte fundamental de esa cultura es la gastronomía, que va más allá de la satisfacción por el comer. En ella se cifran historias y evocaciones que forman un legado que sustenta la identidad de los pueblos. No en vano, desde 2010, la gastronomía mexicana, y por ende la chiapaneca, fue incluida en la lista del patrimonio intangible de la humanidad de la UNESCO.
Ficha técnica