El presente libro constituye una aproximación al tema del aprendizaje de las ciencias experimentales con el apoyo de las tecnologías digitales. El tema se aborda desde dos aspectos principales: los procesos de aprendizaje y los procesos didácticos. En torno al aprendizaje se abordan los temas de construcción y reconstrucción representacional, el papel de las multirepresentaciones y los procesos cognitivos dentro del entorno de las TIC en el ámbito escolar y del laboratorio escolar. En cuanto a la didáctica, se abordan propuestas de diversos marcos educativos que dan fundamento y sirven de guía para la incorporación de las TIC en los procesos escolares y las estructuras didácticas que favorecen los procesos de indagación, de aprendizaje colaborativo. Como complemento se presentan dos casos que ilustran la incorporación de las TIC en la enseñanza de las ciencias como son, el uso de simuladores y los procesos colaborativos en la formación de profesores de ciencias y el uso de las TIC en una clase de ciencias.
978-607-8341-12-2

Ficha técnica

Autores
Flores Camacho, Fernando.
Area
ensayo
Coeditores
UNAM
ISBN
978-607-8341-12-2
Edicion
junio 2015
Encuadernacion
rústica
Paginas
162
Alfabetico
L
Nuevo producto

En la misma categoría

16 libros en la misma categoría