En el mundo actual el bienestar se garantiza para unos cuantos individuos. Los que tienen el poder han diseñado un mundo que únicamente a ellos beneficia, dejando fuera a la inmensa mayoría de la población.
El siglo pasado y lo que va del presente testifican el aumento de las desigualdades en el ingreso, tanto entre los individuos como entre las naciones. Pese a la abundante riqueza y a los conocimientos científicos y técnicos que hoy se producen, un contexto en el que se podría acabar fácilmente con la pobreza del mundo, las políticas desplegadas por la clase dirigente acrecientan la miseria y muerte para millones de personas en el mundo.
En el país las políticas neoliberales implementadas durante las últimas tres décadas han ido destruyendo paulatinamente un exiguo nivel de bienestar y de derechos sociales características del capitalismo mexicano en su etapa previa.
Martina no es la típica heroína, es una chica común y contradictoria como cualquiera de nosotros; apasionada del cuerpo humano excepto del suyo.
Tiene la agilidad de decirlo fácil, pero se vuelve complicado y se vive difícil. Una novela adictiva dónde la protagonista nos hace reír más de una vez con su cinismo adolescente y muy probablemente apenarnos de ello.
El título de esta obra, Del Big Bang a la consciencia humana relata un viaje desde la creación del universo hasta la evolución de la consciencia humana. Destinado a un público de mente abierta y que disfrute de la ciencia, el libro es un Tapiz de ideas reunidas de los diferentes campos científicos. La finalidad es resumir, por niveles de importancia, tanto los avances como el pensamiento científico sobre los diversos temas.
El Movimiento Estudiantil de 1968 fue un hecho trascendental en la vida política, social y cultural de México. Dada esta importancia, desde aquel entonces y hasta este momento, dicho suceso ha sido reiteradamente analizado a partir de distintas vertientes; no obstante, su estudio sigue siendo inagotable.
Ante la necesidad de frenar la propagación del COVID-19, el Estado en todas las latitudes, adoptó un enfoque de prevención, ejerciendo el poder para proteger la salud comunitaria, a través de múltiples medidas locales frente a la emergencia, entre ellas, el distanciamiento social, el uso de cubre bocas, mascarillas, cubiertas faciales, el cierre de negocios, escuelas y demás sitios, la prohibición de reuniones y la permanencia en confinamiento.